Las actividades humanas tienen un impacto sobre nuestro medio ambiente, y estamos cada vez más preocupados por los efectos sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos. Es por ello que la reglamentación impone la obligación a todos los estamentos públicos de promover un desarrollo sostenible (art. 5 del Código de contratación pública) con el fin de conciliar la protección y mejora del medio ambiente, el desarrollo económico y el progreso social.
Pioneros y líderes en la selección y producción de semillas de césped, hemos incorporado en nuestros programas de investigación e innovación durante más de 30 años, el concepto de protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible como un verdadero compromiso: reducción de las necesidades en agua, en nutrición, tolerancia a las enfermedades, reducción de la frecuencia de siegas y el volumen de residuos producidas por ellas.
La huella de carbono mide el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente mediante la evaluación del CO2 emitido durante el ciclo de vida de un producto. Desde hace más de 30 años, hemos orientado nuestra selección y nuestras investigaciones en la puesta a punto de céspedes con un reducido balance de carbono, desde la producción de semillas hasta su utilización.